BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Bisiestos

Libro: Bisiestos

Publicado por:

Rey Naranjo, Colombia, 2016


Bisiestos empezó siendo una serie de retratos sobre lienzo, era la primera vez que me animaba a pintar sobre bastidores y fue una experiencia muy gratificante, los pinté con acrílicos que es una técnica con la que me siento muy seguro. Apenas llevaba los primeros cinco retratos y claro... surgió la idea de hacer un libro.

Después de un par de años de trabajo, la editorial que le apostó a este proyecto fue Rey Naranjo, me siento orgulloso de haberlo publicado con ellos, me gusta mucho su trabajo editorial, el libro quedó lindo, arriesgaron en el diseño y el juego tipográfico, se lanzó en la feria del libro de Bogotá en abril de 2016.

Otra de las exploraciones que hice aparte de la pintura sobre lienzo, fue la escritura creativa, aprovechando los distintos talleres de escritura en los que he participado y aprovechando estas herramientas para la creación. Recientemente he querido explorar cada vez más las relaciones entre el texto y la imagen, escribiendo un poco más de lo que solía escribir en mis libros anteriores, lo cual es bueno porque me amplía las posibilidades de creación.

Acá las imágenes del libro y algunos de los textos: https://dipacho.blogspot.com/2019/05/serie-bisiestos.html

Premios y reconocimientos:

2015, Catálogo Iberoamericano de ilustración, México